Y se disputó la copa "día del padre".
Pudieron quedarse en casa, esperando el desayuno en cama.
Pudieron quedarse en casa, regaloneando con los hijos.
Pudieron quedarse en casa, recibiendo el regalo de sus esposas.
Pero en el día del padre lo primero es lo primero, el rito dominical manda y la familia puede esperar hasta las 13:00 hrs. La jornada futbolera celebraba a los papis con el mejor regalo imaginable, un balón en el círculo central esperando por ser chuteado.
Luego de mucho bregar, los tres contundentes equipos llegaron a la instancia definitoria. La disputa de la Copa de turno, se sentenció a los 5 cinco goles con muerte súbita, repartiéndose equitativamente los talentos diferenciados en dos equipos.
4-1 el marcador, a poco de alcanzar la gloria y...los milagros existen!! una vez más una remontada divina, el 4-4, la angustia del que ganaba minutos atrás, recordando la anterior hazaña del rival, esperando lo peor y...el grito al cielo de 7 hombres envueltos en el frenesí de la gloria!! la celebración del campeón del mundo, de nuestro y exclusivo mundo saturó las paredes que confinan la catedral del fútbol, nuestro teatro de los sueños...
Mientras caminábamos rumbo al tercer tiempo, el eco del último gol seguía retumbando en cada rincón de ese rectángulo maravilloso y probablemente seguirá retumbando en nuestras cabezas. Quienes fuimos derrotados tendremos 7 días de escarmiento por haber omitido el primer mandamiento del defensa, pasa la pelota o el jugador, nunca los dos.
Ya una vez sentados en el bar de la Rucia, celebramos a los padres presentes y ausentes, a los veteranos e incipientes, a los por casualidad y vocación, a los que creen que son padres...
Sornoza nos deleitó con un ágape de su natal Manta, Ecuador. Un bocatto di cardinale. El plátano en su más diversa expresión culinaria, un plato ignoto para nuestro paladar. Los mal hablados comentaron que sólo era una croqueta de atún mal disfrazada...pero con cerveza, todo pasa.
Feliz día viejo!
La croqueta de atún disfrazada se llama corviche
ResponderEliminar