lunes, 3 de agosto de 2009

Idolos de todos los tiempos




La idea es simple, recordarle a quienes peinan canas y enseñarle a los más inberbes quienes fueron los más grandes. En fútbol hay visiones contrapuestas, pero creo que aquí se revelarán los más conocidos futbolistas de todos los tiempos. Si no estas de acuerdo o quieres agregar otro nombre sólo mandame un mail.
Manuel Francisco Dos Santos nació en Pau Grande, Rio de janeiro, brasil, el 28 de Octubre de 1933, y falleció el 20 de enero de 1983, a los 49 años, en esa misma ciudad
Fue bautizado Garrincha por uno de sus hermanos. Garrincha además, es el nombre de un pájaro que vive en las selvas del Mato Grosso en Brasil. Dicha ave es fea, pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe, por lo que suele ser cazada con mucha facilidad. Mané se ganó aquel nombre porque sus hermanos consideraban que era libre, puro y feo como aquel pájaro.
Garrincha nació Zambo, es decir hijo de africanos e indígenas, tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, su pierna derecha era 6 cm más larga que la otra, además tenía la columna vertebral torcida y sus problemas se agravaron por una severa poliomelitis. De pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas, pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro. Además de todo, cabe destacar que era adicto al tabaco desde los diez años.
A pesar de que los médicos no le diagnosticaron un buen futuro deportivo, aprendió a jugar al fútbol y esa se convirtió en su mayor virtud. El psicólogo del seleccionado brasileño, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba que Garrincha era "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo".Es considerado una de las grandes glorias del fútbol mundial. Se convirtió, junto con Pelé, en los jugadores más queridos de la afición brasileña, los aficionados se enamoraron rápidamente de sus regates y amagues capaces de enloquecer a cualquier defensa, por lo que también lo apodaron La alegría del pueblo. Participó en tres Copas mundiales de la FIFA: Suecia 1958, Chile 1964 e Inglaterra 1966 obteniendo el primer puesto en las dos primeras. Y un dato más que llamativo: Brasil nunca cayó con Garrincha y Pelé jugando juntos con la verdeamarilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario