martes, 28 de julio de 2009

Un minuto de silencio


Puertas siempre abiertas...nuestro tercer tiempo nunca fue negado. A veces no asistimos, otras algún coordinado ágape post partido nos alejó circunstancialmente, pero como el rito mismo la rucia siempre nos acogió. Cada domingo el salón Vip fue dispuesto para nosotros, cada domingo la infaltable birra gelatta fue servida en la mesa. A una semana de su partida, los miembros de Santo Domingo Football Club brindan un minuto de silencio a quien siempre nos abrió sus puertas, don Hernán Palacios...descanse en paz.

lunes, 20 de julio de 2009

La familia








Multigeneracional y variopinta; casados, solteros, separados, abuelos, padres e hijos, blancos y negros, chicos y grandes, talentosos y de madera, enojones y simpáticos, chilenos, ecuatorianos, bolivianos, colombianos, y argentinos entre otros. Por esta cancha han pasado tantos que algunos nombres quedan en el olvido, pero la familia por más que rote siempre está ahí.
pd: Mención especial merece aquél hombre que desafió el horario, y llegó con indumentaria deportiva en la mano, vestido de civil, casi en las postrimerías del partido para cumplir su compromiso de no faltar el domingo...un histórico, ¡grande Jimmi!

miércoles, 15 de julio de 2009

La rabia.




Y sí...cólera, rabia, enfado, disgusto, impotencia, coraje, enojo, ira, furor, exasperación, furia, irritación, odio, resentimiento, rencor con verdadero encono, inquina, ojeriza, malquerencia, tirria...puaj!!! Salir de la cancha cabizbajo y arrastrando los championes (así se le dice a las zapatillas en la costa norte rioplatense) con una boleta a cuestas, con verguenza deportiva, con el honor diezmado es de las sensaciones más complejas de entender para cualquiera que no prefese nuestra religión. Una derrota de esas que duele no solo te jode el resto del domingo, sino que te predispone y desconcentra el resto de la semana pensando en la revancha. El cliché del fútbol lo dice todo: "las penas del fútbol se sacan con fútbol". Es miércoles y ya estoy con las canilleras puestas.

lunes, 6 de julio de 2009

Domingo botines adentro


En más de alguna ocasión cada quién tuvo que quedarse en casa por enfermedad, por los hijos, por recriminación conyugal, por resaca insoportable, por viaje ó por lesión invalidante. La noche anterior tenías en tu pieza la camiseta planchada, el pantalón doblado, las medias almidonadas y los botines aromatizados con el talco familiar. La consigna era descansar y concentrarse para lograr un rendimiento óptimo y acostarse temprano, en otras ocasiones talvés salir con los amigos y trasnochar sin que las copas se nos fueran de las manos ó si la situación lo ameritaba dejar la cita a medio camino y terminar el sábado siguiente, pero siempre, siempre con la mente puesta en la mañana del domingo. Mas de un momento a otro los planes cambian y decides (forzadamente o no) quedar en casa, la familia lo demanda, viajes ineludibles en fin, no hay vuelta atrás y darías lo que fuera para entrar al rectángulo que llena tu semana.
La mañana pasa lenta y los segundos machacan la cabeza, te inquietas y un sudor frío recorre un cuerpo que no ha corrido pero que transpira.
Haz dejado los botines en casa cuando lo único que quieres es jugar.
Faltan siete días y es una eternidad.

miércoles, 1 de julio de 2009

¿Cómo vemos las cosas cuando el fútbol es lo único?


Diario de Ella y de Él

*1 - El diario de Ella.*

"El sábado por la noche lo encontré raro.
Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa.
Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario. La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña. Estaba como ausente.Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida. En el camino para casa, en el auto, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él tambien me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada. Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Porfin desistí y le dije que me iba a la cama. Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído. Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un autentico infierno."

*2 - El diario de Él.*

"Ayer perdió Colo Colo. Pero al menos me eché un polvo."